El contable de Correa admite pagos en negro al PP de Valencia
La red traspasó supuestamente 420.000 euros a los populares
José Luis Izquierdo, el contable de las principales empresas de Francisco Correa, ha admitido ante el juez supuestos pagos al PP de Valencia. Izquierdo declaró en marzo que ciertos apuntes en la caja B (dinero negro) de la presunta red de corrupción, que él controlaba personalmente, correspondían a pagos al PP de Valencia, según figura en un informe del sumario al que ha tenido acceso EL PAÍS.
La dirección de los populares valencianos niega tales pagos y la cúpula del PP siempre ha rechazado que el caso afecte a las finanzas del partido.
El contable José Luis Izquierdo detalló a la policía un apunte donde se reflejaba una entrada de fondos de origen desconocido por un millón de euros y una salida de 420.000 a PPVLC, y afirmó que esta última cantidad correspondía a un pago para "algo relacionado con el Partido Popular de Valencia". La investigación, según figura en el informe incorporado al sumario, considera que "no existe ninguna lógica en el traspaso de 420.000 euros de la trama corrupta hacia el PP de Valencia, ya que un dinero generado de las comisiones en adjudicaciones amañadas por Francisco Correa se deriva a una formación política que no debería participar en este tipo de operaciones".
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.