_
_
_
_
CINE | La semana por delante

Weber, la imagen

Gregorio Belinchón

Detrás de una imagen hay siempre un ideólogo. O un artista. O ambas cosas. Detrás de las grandes campañas de Calvin Klein, de algunos de los mejores reportajes gráficos de la revista Interview, está Bruce Weber, uno de los grandes fotógrafos estadounidenses contemporáneos.

Y como nunca creyó en encerrarse en un solo arte, Weber también ha rodado cortos, videoclips y películas. La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) ha recuperado todo su material audiovisual. El próximo miércoles (20.00) se podrá ver Broken noses (1987), su primer largometraje, una aproximación experimental a la idea del "macho" a través de su retrato del boxeador Andy Minkser, y de su pequeño club de boxeo en Portland, donde enseña a niños de familias rotas. El siguiente miércoles, el día 16, el mismo Weber presentará la proyección de su espectacular Let's get lost (1989), un curioso acercamiento gracias a múltiples materiales al trompetista Chet Baker, un genio del jazz que destila poesía y patetismo de la misma manera que lo hace el documental, que llegó a ser candidato al Oscar en su categoría. El mágico blanco y negro de Weber lleva al espectador hasta el alma de la música del siglo XX.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_