_
_
_
_
Internet

La justicia exculpa a otra 'web' de enlaces

El Juzgado de Instrucción número 3 de Alcoy (Alicante) ha decretado el sobreseimiento de las actuaciones contra el sitio Naiadadonkey, una de las 18 webs clausuradas por orden judicial en 2006 tras la operación policial Descargas en la red junto con Spanishare o Indicedonkey. Naiadadonkey, recuerda la sentencia, no se dedicaba a albergar archivos para descargarlos, sino a ofrecer enlaces a programas P2P.

"Resulta complicado criminalizar a alguien que ha creado una herramienta tecnológica, pues ello crea una incertidumbre absoluta para todos aquellos que apuestan por la innovación", dice la sentencia. Asimismo, el juez considera que los ingresos por publicidad obtenidos por su dueño "no desbordan lo que podría considerarse ingresos necesarios para el mantenimiento de la web". Los cuatro casos de esta operación vistos por los jueces hasta ahora han sido archivados.

Más información
La Audiencia de Cantabria confirma que no es delito "enlazar" a webs con obras bajo 'copyright'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_