_
_
_
_
_

El 'rock and roll' clásico de Status Quo llega hoy a Barakaldo

Status Quo es un grupo que, como los imprescindibles Ramones, ha hecho de la reiteración y la sencillez bandera. Así se ha convertido en todo un referente sonoro y estético de la música rock que hoy mostrará todos sus atributos en Barakaldo, en Rockstar Live (20.00; 44,50 euros), sala acostumbrada a recibir a clásicos del rock pese a llevar sólo tres temporadas organizando conciertos

Se espera que los guitarristas Francis Rossi y Rick Partiff suban al escenario con sus sempiternas camisas, sus chalecos, sus pantalones vaqueros y sus deportivas blancas, prestos para abordar un repertorio no por repetitivo menos atractivo, en el que destacan éxitos como Down down, What you're proposing, In the army now y Whatever you want.

El grupo británico formado hace 42 años toca en la sala Rockstar Live

Ésta última es quizá la canción más conocida en España de un quinteto que publicó su primer álbum, Picturesque matchstickable messages from the Status Quo, en 1968, y cuya última entrega es In search of the fourth chord, que llegó a las tiendas en 2007. Aunque el continuismo es una evidencia en una discografía particular que consta de 36 álbumes, escaparate de una propuesta fácilmente reconocible que funde elementos del rock and roll, el boogie, el hard rock y el blues. Y en la que no faltan elementos melódicos y cierto buenrrollismo rockero que han elevado sus ventas hasta los 120 millones de discos.

El grupo inglés, formado hace 42 años, sigue comandado por Rossi y Partiff, pareja que, como Bruce Springsteen o el más próximo Fito Cabrales, se mantiene fiel al sonido de las guitarras Fender. Más concretamente al de las Fender Telecaster. Completan la formación actual el teclista y guitarrista Andrew Bown, en la banda desde 1976, el bajista John Edwards y el batería Matt Letley

En el historial de Status Quo figuran la participación estelar en eventos como el primer festival Live Aid. En su actual gira peninsular actuarán en Barcelona (mañana), Mallorca, (el martes) y Gibraltar (el jueves).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_