BBVA emite bonos al 5% convertibles en acciones por 1.000 millones
El BBVA ha diseñado una emisión que le servirá a la vez para tener un producto atractivo que ofrecer a sus clientes y para reforzar sus recursos propios, dando paso previsiblemente a una ampliación de capital en cinco años. El banco comunicó ayer que ha sometido a la consideración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores una emisión de bonos obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias del BBVA dirigida a sus clientes minoristas.
Los bonos se convertirán en acciones del BBVA al valor de cotización del momento de la conversión, que se producirá a los cinco años de la emisión. Entretanto, según fuentes del mercado, tendrán una rentabilidad del 5% anual, pagadera trimestralmente. El importe inicial de la emisión es de 1.000 millones de euros, susceptibles de ser ampliados en función de la demanda.
Y lo previsible es que la demanda sea alta y el importe de la emisión se amplíe. Una rentabilidad fija del 5% en unos momentos en que los tipos oficiales están al 1% resulta muy atractiva para el pequeño inversor. En este caso, además, los bonos se convierten en acciones al precio de cotización de mercado de dentro de cinco años. Si de aquí a entonces las acciones bajan se recibirán más títulos y si suben, se recibirán menos, pero el valor de los títulos equivaldrá en todo caso a la cantidad inicialmente invertida, pues no hay prima de canje, como ocurría en algunas operaciones similares.
Con esta novedosa fórmula, que garantiza al banco la suscripción de una ampliación de capital a precios de mercado dentro de cinco años, el BBVA refuerza además sus recursos propios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.