La mansedad y la música
Sonido de olas, mansa arena, amigos y música, el chambao no se reduce al efímero espacio levantado de cara al mar con mantas y cojines, iluminado por una fogata; es más bien un sitio donde priva el regocijo sencillo por la vida. Así lo explican ellos, Chambao, que sorprendieron con su mezcla de chill out y flamenco. Un sonido que terminó haciéndose muy cosmopolita. En su tercer disco, Pokito a poko, a la serenidad del ritmo de Chambao se impone la voz de Lamari, que imprime pasión a las letras la pasión de la esperanza convencida. "Ya no quiero vivir con los temores, que prefiero entregarme a la ilusión", canta ella. Y la música acompaña ese deseo, pues el chill out se distingue de otras formas de música electrónica porque no procura ritmos de trance, ni de estridencia, muy al contrario se realiza en un tempo lento, "oponiéndose a la enajenación y vértigo característicos de la vida urbana en nuestra sociedad global".
CHAMBAO
Concierto de Chambao en el Polideportivo de Altea, en Partida Garganes, s/n. También participan en el concierto Olefunk y Mario Díaz. A las 21.00. Entrada anticipada: 18 euros; 20 euros en taquilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.