Sanidad culpa a la firma de asfaltado de la legionela pese a los análisis
Mantiene el origen del último foco de la epidemia en Alcoi
La Consejería de Sanidad insiste en que la unidad de asfaltado móvil de la empresa Asfaltados Guerola es el foco de contagio del último brote de legionela de Alcoi, pese a que la constructora, con sede en Ontinyent, aseguró el miércoles que los análisis realizados por un laboratorio independiente habían dado ausencia de bacteria en el manantial del que se surtió la máquina de asfaltado. La Consejería de Sanidad mantiene que en el agua analizada en esta unidad de asfaltado móvil sí se encontró legionela.
El alcalde de Alcoi, Jorge Sedano, del PP, se mostró totalmente confiado con las actuaciones e investigaciones realizadas por los técnicos de Sanidad y recordó que una condición indispensable para no propagar la bacteria, que puede haberse acantonado previamente en cualquier aparato o instalación, es utilizar agua clorada, "algo que no hizo Asfaltos Guerola, al surtirse de agua de manantial no tratada". Sedano recuerda que antes de la redacción del protocolo para la prevención de la legionelosis muchas fábricas utilizaban agua sin tratar para sus instalaciones, algo que quedó totalmente prohibido para prevenir la proliferación de la bacteria en la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.