_
_
_
_

Una obra que nunca se representó

A Roberto Vidal Bolaño (1950-2002) le dieron el Premio Xacobeo en 1992 por As actas escuras. Se llevó el dinero, pero no llegó a verla representada, aunque las bases del premio incluían montaje y edición. A falta de saber qué pasará con la adaptación de Xulio Lago, hasta esta semana apertura del curso 2009/2010 del Centro Dramático, uno de los discípulos del autor de Rastros, Rubén Ruibal, afirma: "Es normal que censuren a Vidal Bolaño".

No porque As actas escuras sea un texto blasfemo en Año Santo -un sacerdote y su sobrino recopilan información sobre los restos del Apóstol-, "sino porque lo censuraron entonces". "As actas sólo es un síntoma", afirma Ruibal, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2007. "En el aspecto cultural, no tienen ninguna idea". Con Delimvois en cartel del Salón Teatro hasta diciembre, Ruibal hila lo que sucedió tras el 1 de marzo, "cuando el teatro quedó parado por el retraso en las ayudas", con la "parálisis ahora" del CDG. "Esto huele a que lo van a parar todo, porque quien llegue todavía tendrá que tomar tierra y definir una política". Por Cristina Domínguez, que llegó al CDG desde A Factoría Teatro, dice alegrarse: "Así podrá trabajar por el teatro gallego".

Más información
Los responsables del teatro y la danza se elegirán por concurso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_