_
_
_
_
Reportaje:Abierto de Estados Unidos

"Me ayuda la presión de ganar"

Ferrero confirma su transformación venciendo a Santoro

Cuentan quienes le quieren bien que a Juan Carlos Ferrero, el número 25 del mundo, le están empezando a decir en broma que ya basta, que ya está bien, que vale de hacer dominadas, una detrás de otra, que esa espalda, ese muro anchísimo que sostiene su cabeza, es impropia de un tenista, que parece el de un culturista. Y el valenciano se ríe. "¡Pues claro que me gusta hacer dominadas! ¡Pero no es una cosa exagerada! ¡No una cosa como para ganar kilos! Yo nunca fui de mucha musculatura...".

Y así, moviéndose por la pista con la levedad que le da su velocidad prodigiosa y golpeando con el peso granítico que produce su ancha espalda, Ferrero se plantó ayer en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos: despidió para siempre a Fabrice Santoro, El Mago, un tipo de 37 años, que se retira (6-4, 6-3 y 6-3).

Ese tenista que roza los 40, sin embargo, mide el salto mortal que ha dado el español esta temporada. Ferrero perdió lastimosamente contra el francés en la primera ronda del Abierto de Australia 2009, transmitiendo todos los síntomas de un tenista que parecía en retirada. A la vuelta de ocho meses, sin embargo, el valenciano es otro. Un tipo ambicioso frente a un cuadro de aúpa. "Ahora me toca Petzschner o Stakhovsky, y luego, en tercera, Gilles Simon [número nueve]; y en octavos, Juan Martín del Potro [el seis]... Pero en los torneos del Grand Slam, siempre, hay que ganar a los mejores si quieres llegar lejos".

"A mí, por ejemplo", continuó el valenciano, "me ayuda tener la presión de ganar, porque me motiva y me dice que eso supone que estoy jugando bien, que estoy en buen momento. Para mí es clave acabar el año cerca de los diez mejores para intentar entrar en ese grupo el año que viene".

Sueña Ferrero, y soñando despidió del tenis grande a Santoro, que se marchó el mismo día que Marat Safin (quien perdió 1-6, 6-4, 6-3 y 6-4 contra Melzer), otro al que echarán de menos los titulares y los aficionados. Quedan, mientras tanto, más españoles jugando. Nicolás Almagro venció 6-2, 6-4, 2-6 y 7-6(8) al belga Steve Darcis; María José Martínez a la alemana Kerber (7-5 y 6-3); y David Ferrer y Alberto Martín discutían al cierre de esta edición un puesto en segunda ronda.

Hombres. Primera ronda. G. Monfils (Fr.)-J. Chardy (Fr.), 6-1, 6-4 y 6-3.

Mujeres. Segunda ronda. V. Azarenka (Biel.)-B. Zahlavova (R. Ch.), 6-2 y 6-1. V. Williams (EE UU)-B. Mattek-Sands (EE UU), 6-4 y 6-2. K. Flipkens (Bél.)-A. Medina, 6-1 6-3 7. A. Wozniak (Can.)-A. Mauresmo (Fr.), 6-4 y 6-0. F. Pennetta (It.)-S. Mirza (Ind.) 6-0 y 6-0.

Ferrero sirve la bola en su enfrentamiento con Santoro.
Ferrero sirve la bola en su enfrentamiento con Santoro.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_