_
_
_
_

De la Vega: "Camps sabe que yo no puedo comparecer ante las Cortes Valencianas"

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, explicó ayer que no puede comparecer ante las Cortes Valencianas, tal como pretende exigir el Grupo Parlamentario Popular, porque no es el órgano competente para controlar su actuación.

En una entrevista en Punto Radio recogida por Efe, la vicepresidenta primera del Gobierno replicó a la iniciativa que anunció el martes, Ricardo Costa, portavoz del PP en las Cortes Valencianas. "Camps sabe que yo no puedo comparecer ante las Cortes Valencianas, yo soy vicepresidenta y estoy sujeta al control de las Cortes Generales de España", dijo. Y aprovechó la ocasión para airear la campaña desatada por el PP al atribuir una persecución política a las más altas instancias del Estado.

De la Vega afirmó que "se acaban los calificativos" para definir a los más altos cargos del PP. "Están continuamente cuestionando a policías, jueces y fiscales, situándose en el extremo, en la radicalización", lamentó

Según De la Vega, la actuación del Gobierno ha sido "absolutamente exquisita" y respetuosa con las instituciones y los jueces. La vicepresidenta trasladó al PP y al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la responsabilidad de dar explicaciones por sus problemas con la justicia. "Yo no tengo ningún problema con los jueces ni con los fiscales, quien tiene un problema es el PP y hasta ahora no hemos oído ninguna explicación", aseveró.

Rafael Maluenda, portavoz adjunto del PP, quien sabe que los parlamentos autonómicos no pueden pedir cuentas a los ministros del Gobierno central, replicó: "No hay nada que impida la comparecencia de De la Vega, solo su desprecio hacia la institución más representativa del pueblo valenciano".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_