_
_
_
_

Turismo rompió el contrato con Orange Market el 8 de junio

Argumenta que la firma de 'El Bigotes' incumplió los términos del convenio

La Consejería de Turismo ya no trabaja con Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, El Bigotes, implicada en la trama corrupta Gürtel. La nueva titular de Turismo, Belén Juste, aseguró ayer tras una reunión con empresarios mantenida en Benidorm que el contrato que logró por concurso la firma de El Bigotes para construir este año los expositores promocionales de la Comunidad Valenciana en cinco ferias de turismo españolas "está extinguido por vía judicial" desde el pasado 8 de junio. Turismo argumentó que esta extinción se produjo a raíz de que Orange Market incumpliera el contrato adjudicado al montar sólo el expositor de la Comunidad Valenciana en la feria de turismo de Madrid (Fitur), que se celebra a finales del mes de enero. La ley de contratos, añadió un portavoz del departamento, permite romper la relación en caso de incumplimiento, como ocurrió.

Más información
Mimar el mercado nacional

Orange Market, de hecho, ya no realizó el pabellón de la Consejería para la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, a principios del pasado mes de marzo, que fue adjudicado por 916.000 euros. La entonces consejera, Angélica Such, explicó que "por circunstancias sobrevenidas a la empresa adjudicataria, que no a la consejería, esa ejecución de contrato no se ha llevado a término". La consejera, en aquel momento, mostró su intención de no contratar a otra empresa para que asumiera los servicios adjudicados a Orange Market. Una postura que finalmente se modificó.

Juste corrigió así la respuesta parlamentaria hecha pública el martes y que su predecesora en el cargo, Angélica Such, dio al grupo socialista en las Cortes Valencianas en la que aseguraba que mientras el contrato de Orange Market no estuviera en vía de resolución "no se puede contratar con otra empresa" el montaje de estos expositores. Respuesta que se proporcionó el 5 de junio a la pregunta de la diputada Maisa Lloret en la que pedía información sobre qué decisión había tomado la consejería respecto a la necesidad de contratar a otra empresa que sustituye a Orange Market para la construcción de los pabellones promocionales de la Comunidad Valenciana.

Juste también aseguró que tras esta rotura contractual se está "decidiendo" qué empresa se encargará de la elaboración de los expositores con los que la Comunidad Valenciana acudirá a las distintas ferias turísticas "que se tienen que seguir celebrando".

Entre 2005 y 2009 Orange Market obtuvo adjudicaciones de la Generalitat para distintas ferias turísticas por un importe global de unos cinco millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_