Mimar el mercado nacional
La nueva consejera de Turismo, Belén Juste, anunció ayer una política "continuista" para el sector tras reunirse con la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca. Pese a ello, mostró su voluntad de "revisar" las líneas de ayuda para estudiar su refuerzo.
Las tres grandes líneas maestras en las que basará su gestión serán el Plan de Competitividad 2009-2011, el Plan de Marketing 2009 y las ayudas a los municipios para mejorar sus infraestructuras turísticas. "La promoción, captación y consolidación de los mercados" serán el principal objetivo, aunque Juste recalcó la importancia del mercado nacional, que el pasado mes de agosto representó casi el 60% de la ocupación hotelera de Benidorm. Y por ello, los hoteleros reclamaron la necesidad de cuidarlo y mimarlo.
El presidente de Hosbec, Toni Mayor, avanzó que las cifras de ocupación del próximo otoño serán buenas, ya que "la resistencia de Benidorm en esa estación es muy fuerte", hasta el punto de que se está vendiendo mejor el mes de octubre que septiembre, para el que han hecho una previsión de ocupación del 84%.
Mayor convino en la necesidad de "priorizar en Inglaterra, Bélgica y Holanda" la promoción exterior del destino. "Es necesario vender a los británicos el siglo XXI", dijo tras recordar que en ejercicios anteriores han pasado por Benidorm tantos británicos como españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.