_
_
_
_

Nueva mortandad de peces en el Verdugo a su paso por Arcade

La cofradía de pescadores de Arcade denunció ayer la mortandad de 40 kilos de anguila en el río Verdugo, dos semanas después de que un fallo en la depuradora de Pontecaldelas causara la muerte de 150 kilos de peces. "Las aguas no están tan bien como dicen las autoridades", aseguran. Las embarcaciones capturaron vivos a los animales el viernes para depositarlos en los tanques de agua de la lonja hasta el lunes. El domingo seguían vivas, pero al día siguiente la mayoría había perecido, de ahí las sospechas de un nuevo vertido. Ese tipo de fugas "deja el agua sin oxígeno", describe Antonio Álvarez, presidente de Alvedosa, que lamenta que ni Mar ni Medio Ambiente hayan contactado con ellos. Aun así, registrarán las pérdidas del fin de semana en la denuncia de mediados de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_