_
_
_
_
_

Herido grave un policía al ser atacado con un destornillador

Un joven senegalés de 22 años, S.A.A.M.K, fue detenido ayer tras clavar un destornillador en el pecho a un agente de la Policía Nacional que pretendía arrestarlo. El agente que recibió la puñalada, C.R.M, tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el Arquitecto Marcide de Ferrol, donde evoluciona favorablemente de una lesión pulmonar.

El presunto agresor, que solía vender discos y DVD piratas en Ferrol, tiene pendiente una orden de expulsión. Fue sorprendido por dos agentes de patrulla rayando los laterales de los vehículos estacionados en varias calles del centro. Según el relato policial y sin haber mediado palabra, el presunto agresor se enfrentó a los agentes de paisano con el destornillador "en actitud desafiante" encaramado al techo de un coche. Algunos vecinos formaron un corrillo y cuando se presentó otro coche patrulla, trataron de impedir la detención.

Un vecino, también detenido, zarandeó a un policía hasta hacerlo caer. Mientras, el joven senegalés "enardecido" por el apoyo vecinal, aprovechó el caos y logró apuñalar a un agente. El detenido había sido detenido a finales de junio en dos ocasiones el mismo fin de semana por destrozar mobiliario urbano y arrojar arena a la cara de los clientes que no compraban su mercancía. Ahora le imputan dos delitos de atentado contra la autoridad y daños contra la propiedad privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_