_
_
_
_
_

Un museo gratis y... más obras

El mes de septiembre llega con más trabajos en la calle, bibliotecas que abren sin interrupción y dos horas al día de acceso libre al Reina Sofía

Primero, las buenas noticias: algunas de las obras que a usted se le antojan interminables, se acaban. Aunque empiezan otras, claro. Como la del desdoblamiento de la carretera M-609 entre Colmenar y Soto del Real, cuyo primer mojón puso ayer la presidenta Aguirre. Y además, el Museo Reina Sofía será gratis todos los días dos horas. Las malas nuevas: vuelven los exámenes de septiembre. Pero hay bibliotecas abiertas todo el día. Y recuerde, se acabó la tregua veraniega de los simpáticos postes que le cobran por aparcar. Los parquímetros ya funcionan de 9 a 20 horas de lunes a viernes.

- Un respiro en los cortes. El Ayuntamiento abrirá al tráfico toda la calle de Marqués de Villamagna, entre el paseo de Recoletos y Serrano, el próximo martes. Además, a partir de la madrugada del 7 se podrá circular por el puente puente de Juan Bravo, entre la glorieta de Rubén Darío y Serrano. Hoy se abrirá un carril en Jorge Juan, entre Serrano y Príncipe de Vergara. En la madrugada se restablecerá el desvío en la calzada interna de la M-30 a la altura del Nudo Sur. A finales de esta semana se podrá volver a circular por todos los carriles entre Cibeles y Colón, y el 8 de septiembre se abrirá un carril en la M-30, en la salida de la calle de San Ambrosio, desde el paseo de la Ermita del Santo. Hoy se restablecerá el tráfico en Alberto Aguilera, pese a que Metro continúa con sus obras. Hoy también se abre Concepción Jerónima entre Atocha y Conde de Romanones.

- Arte moderno de tarde. A partir de mañana, el Museo Reina Sofía es gratis entre las siete de la tarde y las nueve de la noche, excepto para grupos de más de 15 personas. Se mantiene, como siempre, la entrada libre los sábados a partir de las 14.30 y los domingos. Entre las novedades, destaca la posibilidad de ver únicamente las exposiciones temporales por sólo 3 euros (la visita conjunta cuesta 6). No sólo entrarán gratis los mayores de 65 años, los menores de 18 y los desempleados, sino también personas con discapacidad y estudiantes universitarios. Se mantienen la tarjeta anual a 25 euros, la de acceso a los museos estatales a 36,06 y, por 17,60, el Abono Paseo del Arte el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía.

- Más tiempo para estudiar. Siete bibliotecas públicas de la Comunidad abrirán en la capital desde hoy hasta el 21 de septiembre las 24 horas del día y cuatro ampliarán sus horarios para los exámenes de este mes. Desde las 8.30 hasta la 1.0o de la madrugada abren las de Moratalaz, Usera, Vallecas y Villaverde. Las que no cierran son Salamanca Manuel Alvar, Central, Retiro, Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti, José Acuña, Pedro Salinas y Latina Antonio Mingote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_