_
_
_
_

Uno de cada cuatro muertos al volante consumió alcohol

El consumo de alcohol sigue siendo, pese a las campañas de prevención, una de las principales causas de mortalidad en las carreteras gallegas. Así lo confirman los datos de la Guardia Civil en julio y agosto, según los cuales, uno de cada cuatro fallecidos en accidente de carretera -42 personas perdieron la vida al volante, dos más que el verano de 2008- conducían bajo los efectos del alcohol.

Los controles de alcoholemia detectaron hasta 266 infractores y 41 superaban la tasa de 0,6 mg/l en aire espirado. La mayoría conducía sin el cinturón de seguridad, como el hombre de 35 años fallecido el domingo en A Mezquita. La velocidad inadecuada manifiesta, según el responsable de Tráfico en Galicia, José Luis Ulla, "una cierta relajación" entre los conductores, a los que las campañas de prevención "parecen no surtir efecto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_