_
_
_
_

Primer agosto en 10 años sin un cayuco en la costa canaria

Ni un solo cayuco con inmigrantes ha llegado en todo el mes de agosto a las playas de Canarias. La crisis económica y las dificultades de la travesía han llevado a los aspirantes a entrar ilegalmente en España a desplazar los puntos de partida hacia la costa este de Marruecos con destino al levante andaluz. Este año han llegado a Canarias en los siete primeros meses del año 1.798 sin papeles, frente a los 4.939 del año anterior, lo que supone un descenso del 63,6%.

Agosto, tradicionalmente un mes de cayucos, es el tercer mes sin que entre ninguna de estas embarcaciones a Canarias. Tampoco fue detectada ninguna barca durante los meses de abril y mayo. Al menos desde 1999 no se registraba un mes sin llegadas de inmigrantes a través de embarcaciones a Canarias. En total, en lo que va de año han entrado ilegalmente por mar en España casi 5.000 inmigrantes, la mayoría por Andalucía, casi un 40% menos que en 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_