_
_
_
_
Reportaje:

"No venderemos a Ribéry ahora"

Hoeness, director general del Bayern, cierra la puerta a Florentino Pérez

Diego Torres

Uli Hoeness, el director general del Bayern Múnich, declaró ayer que el club alemán no traspasará al francés Frank Ribéry al Real Madrid este verano. "Si nos hemos negado a venderlo durante dos meses", enfatizó, "no lo venderemos el último día del mercado, con nocturnidad y con niebla".

El plazo para realizar fichajes se cierra hoy a las 24.00. Entonces se acabarán todas las especulaciones, todas las posibilidades, de que Florentino Pérez, el presidente del Madrid, complete el sueño que ha acariciado en su regreso al palco del Bernabéu de formar una delantera compuesta por Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká y Ribéry.

Las palabras de Hoeness, cuya tozudez está contrastada, han sido jaleadas por la hinchada del Bayern. La afición del conjunto bávaro observa a la pareja que forman Ribéry y el holandés y ex madridista Robben como la llave del resurgimiento del equipo, que desde hace meses atraviesa una crisis de resultados.

Con la venta de Robben al Bayern el jueves pasado, a cambio de 25 millones de euros, Pérez intentó recuperar las buenas relaciones con el club muniqués para contratar a Ribéry, si no este verano, el que viene.

Robben, sin embargo, dijo el sábado que hizo todo lo posible por frustrar las esperanzas de Pérez. Tras la victoria que consiguió en su debut contra el Wolfsburgo (3-0), en el que marcó dos goles, confesó su requerimiento: "Cuando firmé por el Bayern, pedí como condición indispensable que Ribéry se quedase en el club".

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_