El TC ampara al conserje del colegio donde murió un niño
El Tribunal Constitucional (TC) ha concedido el amparo al conserje de un colegio público de Almenara (Castellón) en el que murió un niño de seis años al que le cayó encima un armario que no estaba anclado, y ha anulado la sentencia que lo condenó como autor de una falta de homicidio imprudente.
En su sentencia, el TC considera que se ha vulnerado el derecho del recurrente a un proceso con todas las garantías, ya que la Audiencia Provincial -que revocó la absolución acordada en primera instancia- modificó el relato fáctico en sentido incriminatorio al hacer una nueva valoración de los testimonios prestados en el juicio, sin las garantías de inmediación y contradicción.
Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2002, cuando un alumno de seis años de un colegio se dirigió después de comer a coger sus objetos de aseo de un armario, que le cayó encima, le aplastó con sus 180 kilos de peso, y le causó la muerte inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.