Medio millar de personas en el funeral de Isidor Cònsul
Medio millar de personas asistió ayer en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona al funeral civil del crítico literario y director de la editorial Proa, Isidor Cònsul, fallecido el jueves a los 61 años debido a un cáncer de pulmón y cuyas cenizas serán esparcidas por su Bellpuig natal, Cervera -la localidad de su esposa- y Espés (Alta Robargoça) -el pueblo de su padre-. A la ceremonia acudieron diversos representantes del ámbito político y literario. Entre ellos, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol destacó la elegancia "física, de trato y de espíritu" de Cònsul, al que el vicepresidente del Gobierno, Josep Lluís Carod Rovira, definió como un "motor" de la cultura catalana. Para el escritor Sebastià Alzamora, el desaparecido editor trabajó de forma ejemplar, con "profundo amor" y una tenacidad "extraordinaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.