Hoy dormimos en el búnker
NULL STERN HOTEL
Unteres Hörli 2079. Teufen. Suiza. Teléfono: 004 17 13 30 01 63. Internet: www.null-stern-hotel.ch.
La imaginación no tiene límites. Y que un hotel no tenga ninguna estrella suena igual de sideral que tener siete, como algún hiperbólico establecimiento dubaití. Así lo entienden los artistas suizos Frank y Patrik Riklin, capaces de provocar algo más que una mirada conceptual con la transformación de un refugio nuclear en hotel. Null Stern Hotel (Hotel Cero Estrellas) es su nombre y se puede visitar en la localidad suiza de Teufen (en el cantón de Appenzell-Ausserrhoden).
Los gemelos fundadores del Atelier für Sonderaufgaben (Taller para Tareas Especiales) decidieron convertir el búnker en desuso en un espacio donde hacer vivir a los sabuesos del turismo experiencial una estancia cartujana sin ventanas, baño privado ni otras comodidades al uso. En las primeras diez semanas desde su apertura ya han pernoctado 350 personas procedentes de 16 países. El precio: entre 7 y 20 euros por noche y persona, según la categoría de la cama. Los no huéspedes pueden visitar el hotel entre 14.00 y 17.00 (por 3,30 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.