_
_
_
_
_

El Banco Gallego reduce su beneficio neto un 72%

Los beneficios netos consolidados del Banco Gallego se recortaron en la primera mitad del año un 72,3%, al ganar después de impuestos 744.000 euros, desde los 2,68 millones que había registrado en los primeros seis meses del 2008. De acuerdo con los datos remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados antes de impuestos consolidados ascendieron a 1,4 millones de euros, frente a los 4,2 millones que había obtenido durante el primer semestre de 2008, lo que supone un descenso del 66,5%.

El Banco Gallego situó en estos primeros seis meses su margen de explotación (diferencia entre ingresos y gastos de la actividad bancaria) en 2,6 millones, frente a un resultado negativo de 1,6 millones contabilizado hace un año, según las cuentas presentadas ante la autoridad bursátil. El margen de intereses se elevó un 27%, hasta los 51,1 millones, mientras que incrementó su margen bruto un 18%, al llegar a 65 millones de euros.

Además, el balance del Banco Gallego se situó en la primera mitad del año en 4.013 millones, lo que supone un descenso interanual del 6,4%. Los créditos sobre clientes registraron un saldo de 3.274 millones, con un ligero repunte del 1,1% (36 millones), sobre los del año pasado. Los depósitos del Gallego sumaron en este período los 2.786 millones, con un alza del 1,24%, unos 34 millones en términos absolutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_