Folletos bilingües por valor de 190.000 euros para la "gratuidad solidaria"
Educación invertirá 190.000 euros en publicitar su "gratuidad solidaria" de libros de texto, el plan que sustituirá al "libros gratis para todos" del bipartito. El montante servirá para desplegar una infraestructura publicitaria de carteles, folletos y anuncios en medios de comunicación en la que se detalla, en gallego y en castellano, cómo pueden hacer los padres con hijos de 1º, 2º, 5º, 6º de Primaria y Educación Especial para obtener los descuentos en libros.
"¿Por qué es mejor este sistema?", pregunta el tríptico. Porque "todos los estudios científicos aseguran que la propiedad del libro aumenta el rendimiento académico", responde la esquina inferior del folleto, en la que aparece un niño con gafas detrás de dos pilas de libros. Este "modelo justo y solidario" para "ayudar más a los que menos tienen" pretende ahorrar cuatro millones de euros. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez explicó ayer que "ahora sí se va a normalizar el sistema". Se repartirán becas por valor de 180, 104 y 250 euros por niños de familias con rentas anuales que vayan de los 5.400 a 9.000 euros.
Precisamente ayer, en medio de la polémica por el cambio de sistema decidido por el Gobierno de Feijóo, se reunió en Santiago la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza. Los editores destacaron que este curso se ha producido la menor subida en diez años del precio de los libros, apenas un 1,78%.
La campaña publicitaria de Educación se une a la puesta en marcha por este departamento y por el de Traballo para cambiar el nombre y la cartelería de las antigua galescolas. La casita sonriente está siendo derribada estos días de todas las fachadas de las escuelas infantiles, a las que ahora ilustra una gallina azul. La mudanza cuesta 22.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.