Cádiz aceptará la práctica del nudismo en una parte acotada de la playa de Cortadura
Finalmente, se podrá pasear por la playa de Cádiz sin ropa. Pero la licencia será sólo para una parte acotada de la arena. El Ayuntamiento gaditano, gobernado por el PP, ha aceptado introducir en el plan de explotación del litoral para 2010 la reserva de un espacio en la playa de Cortadura, a las afueras de la ciudad, para la práctica del nudismo tras la petición de la asociación de naturistas y la oposición. En el resto del litoral se mantendrá la prohibición bajo amenaza de multas. La medida sigue sin convencer.
Presionado por las críticas y la repercusión nacional de su medida, el Consistorio ha aceptado introducir una enmienda a dos propuestas que el PSOE e IU llevarán al próximo pleno municipal en las que ambos partidos pedían que el Ayuntamiento flexibilizara su postura. El PP acepta que el plan de explotación de playas, que debe aprobar la Demarcación de Costas y en el que se incluyen las actividades y elementos en la arena y en el agua, recoja la reserva de una zona de Cortadura en la que los nudistas no serán multados, como hasta ahora ocurre, con sanciones de hasta 750 euros. Así lo aprobará el próximo viernes en el pleno mediante una enmienda introducida a propuestas de la oposición. Saldrá adelante con la mayoría absoluta del PP y el rechazo del PSOE e IU, que se volverán a mostrar en contra. "Esta medida hay que aprobarla mediante una ordenanza para que sea definitiva", reclamó la concejala del PSOE, Marisa de las Cuevas. "No hay nada que acotar. Las sanciones se tienen que terminar", exigió el portavoz de IU, Sebastián Terrada.
Las asociaciones naturistas recuperarán su protagonismo la semana que viene. Su delegado en Cádiz, Juan José López, anunció ayer que pedirá un turno de palabra al final del pleno para reclamar también la libre práctica del nudismo.
Al Consistorio gaditano sigue sin hacerle demasiada gracia el nudismo. Ayer la alcaldesa, Teófila Martínez, visiblemente indignada, protestó por el interés que ha generado la política contra los desnudos playeros impuesta por los populares en Cádiz. "La gente tiene otras cosas que hacer y que decir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.