_
_
_
_
Reportaje:Fase previa de la Liga de Campeones

"Lo prioritario era ganar"

Abel reconoce que sus jugadores estuvieron "espesos en algunos momentos"

Había que cumplir el trámite: marcar cuanto antes para dejar sentenciada la eliminatoria que daría al Atlético el pasaporte a Europa por segundo año consecutivo. El equipo cumplió y en tres minutos ya tenía los deberes hechos. Pero ni el gol tempranero ni la tranquilidad ante un Panathinaikos que no planteó problemas dejaron a Abel Resino sentado en su banquillo. "Lo más importante para el Atlético era meterse en la Champions y lo hemos conseguido. Lo prioritario era ganar, no hacer un gran partido", alegó. En efecto, no se vieron grandes golpes de genio en una noche en la que los rojiblancos apenas tuvieron rival. "Hemos estado espesos en algunos momentos y con poca fluidez en el juego. Pero, en líneas generales, hemos hecho un partido serio. Sin gran brillantez, pero serio", reconoció a continuación.

El técnico aboga por Reyes: "Vamos a ayudarle a hacer las paces con la afición"
Cate: "El Atlético tiene mucho juego y mucha calidad en la delantera"
Más información
El Atlético, en el paraíso

Mucho menos se pudo ver fuera de su banquillo a su homólogo del Panathinaikos, Ten Cate, que, si en la víspera recordaba que los milagros existen, tras el choque se lamentó de la pésima fortuna de su equipo. "Si se puede hablar de mala suerte, el Panathinaikos la ha tenido en los dos encuentros. Estoy decepcionado porque pensábamos que podríamos pasar". Eso sí, Cate valoró también "la fortaleza" de un Atlético que pretende afianzarse en la élite europea: "Es un conjunto con mucho juego y mucha calidad en la delantera".

Tampoco le disgustó la actitud de su equipo a Abel: "Me ha gustado a la hora de competir. Debemos continuar así para conseguir esa regularidad que el curso pasado nos faltó en alguna fase". Sobre el adversario se limitó a comentar que "abusa del fútbol directo", lo que, aclaró, desvirtúa un poco su buen trabajo.

Abel deberá alternar una plantilla justa en tres competiciones, pero, a falta de muy pocos días para que se cierre el plazo para los fichajes, se mostró resignado, aunque sin cerrar del todo la puerta: "El club va a hacer un esfuerzo para intentar traer a un jugador que nos pueda ayudar, pero el mercado no está asequible. De momento, yo estoy contento con mi grupo, aunque es verdad que es escaso". En ese sentido, dijo no conocer la situación de Sneijder, que ayer decidió plantar cara al Madrid y quedarse pese a que sus dirigentes y técnicos le han dicho claramente que no cuentan con él. "No me gusta hablar de hipótesis", zanjó.

También defendió Abel a Reyes, que, una vez más, fue recibido con pitos por una parte de la afición cuando saltó al campo en la segunda parte. "Estamos empezando la temporada y vamos a cambiar esto. Reyes es un jugador del Atlético. Lo está haciendo bien y vamos a ayudarle a que haga las paces con nuestros seguidores".

Sí que hubo acuerdo en la grada para despedir en pie a Forlán, que ayer cumplía su partido número 100 con el Atlético, cuando fue sustituido. Además, el uruguayo fue el que propició el error de Vintra, autor en propia puerta del primer gol.

La fiesta la completó Agüero con el tanto número 100 del Atlético en la Copa de Europa. Lo hizo ante los 40.000 espectadores que, finalmente, dieron al estadio Calderón un buen aspecto y que disfrutaron con la clasificación.

Agüero trata de abrirse paso entre dos adversarios.
Agüero trata de abrirse paso entre dos adversarios.ÁLVARO GARCÍA

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_