"Cien años de perdón" por una moción
El portavoz del PSPV la justifica en que el PP llegó así a la alcaldía de Benidorm
El portavoz del grupo municipal del PP, Toni Pérez, le llamó cuatrero. El alcalde, Manuel Pérez Fenoll, asaltadespachos y vividor de la política. Así que ayer Agustín Navarro, portavoz socialista y posible alcalde de Benidorm tras la moción de censura que impulsa con el edil tránsfuga José Bañuls, arremetió contra el PP. "Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón", dijo en referencia directa a la moción que en 1991 dio la alcaldía al popular Eduardo Zaplana con el voto de la tránsfuga Maruja Sánchez. Navarro, que ya era concejal entonces, añadió: "Los primeros que robaron fueron ellos, o sea que más que cuatreros, seríamos Robin Hood para muchos ciudadanos".
Ayer, no obstante, remarcó que "la moción de censura fue legal en 1991 y sería legal ahora", si bien tendrá un gran coste político para los firmantes, ya que el líder del PSPV, Jorge Alarte, se opone con vehemencia.
Sin polemizar con Alarte, Navarro acotó su terreno: "Es lógico que él tenga una visión global de la Comunidad Valenciana y nosotros nuestra propia visión local". Pero aludió a las mociones que el PSPV ha sufrido con tránsfugas en Alicante (Dénia, La Vall de Laguar y La Vila) para trasladar que "para el PP el Pacto Antitransfuguismo no existía ni en 1991 ni ahora".
Los socialistas insisten en que no saben nada de la moción, que, no obstante, se presentará con toda probabilidad esta semana. El Consistorio tiene previsto mañana, en medio de esta tensión, realizar su pleno.
Las críticas de Navarro fueron constestadas por el portavoz popular. Pérez lamentó que Navarro confunda la vida de Robin Hood con la de el Dioni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.