Desmantelados siete núcleos chabolistas en Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla desmanteló ayer siete núcleos chabolistas de la ciudad y retiró 500 kilos de basura. La medida forma parte de un protocolo de actuación de la Delegación municipal de Convivencia y Seguridad en coordinación con Bienestar Social y a través del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y los servicios de limpieza de Lipasam.
En la intervención, la policía identificó a ocho personas (de nacionalidad española y rumana). Los núcleos intervenidos estaban en las calles José Galán Merino y Linde, las plazas de San Hermenegildo y San Gil, en la orilla del río y en la Carretera de Carmona.
Estas actuaciones se suman a las realizadas el pasado miércoles 19 en otros núcleos chabolistas de la ciudad, de los que se retiraron 1.130 kilos de residuos. En esta actuación se identificó a otras personas de nacionalidad española, rumana y marroquí.
La erradicación de asentamientos chabolistas en Sevilla se realiza desde el año 2007 para evitar que se establezcan núcleos permanentes en la ciudad. Con este protocolo de actuación, el ayuntamiento pretende que los chabolistas no ocupen la vía pública y además evita el efecto llamada de familiares de los asentados.
Antes de ser realizado un desalojo, los agentes avisan a los chabolistas de que van a intervenir y que los servicios de limpieza retirarán todo lo que ocupe la vía pública.
El dispositivo, aparte de estar formado por policía y servicios de limpieza, cuenta con personal de servicios sociales que se encargan de buscar soluciones a los desalojados y prestar atención a los menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.