Dos bombas en microbuses causan 20 muertos en Irak
Dos bombas colocadas en sendos microbuses mataron ayer a 20 personas e hirieron a 10 cerca de la ciudad iraquí de Kut, informó la policía. Los vehículos se dirigían hacia esta localidad, habitualmente tranquila, situada a 150 kilómetros al sureste de Bagdad.
Irak ha sufrido una serie de graves atentados en los dos últimos meses, principalmente en la capital, Bagdad, y también en Mosul, en el noreste, y en la provincia de Anbar, al oeste. Algunos analistas achacan la violencia en esas regiones a las disputas entre la mayoría chií y las minorías suníes y kurdas. El sur del país, mayoritariamente chií, ha permanecido relativamente en calma.
La duda es si las fuerzas de seguridad locales podrán evitar que Irak vuelva a las sangrientas luchas sectarias desatadas tras el derrocamiento de Sadam Husein en 2003. El Gobierno, muy criticado por el atentado que mató a 100 personas en Bagdad el miércoles pasado, ha prometido que redoblará la seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.