_
_
_
_
_

Fallece un conductor que entró en sentido contrario en la A-55

Impactó contra otro vehículo tras avanzar seis kilómetros

María Fernández

Accedió a la autovía A-55 en sentido contrario desde la salida de Tui Norte y recorrió con su Citroën ZX rojo entre seis y siete kilómetros antes de chocar contra otro coche que circulaba correctamente. El accidente se produjo al filo de las ocho de la mañana de ayer en el término municipal de O Porriño, a la altura del polígono de A Granxa.

El conductor, de iniciales M.F.L.F., vecino de Mos y de 21 años, murió tras el impacto contra un Opel Corsa gris conducido por una joven de 24 años vecina de Redondela. A última hora de la tarde de ayer, fuentes hospitalarias confirmaron que la mujer se encontraba en observación en el Hospital Xeral con pronóstico reservado, aunque fuera de peligro. La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intenta ahora aclarar por qué el conductor entró en la autovía al revés.

Usuarios del vial, que a esas horas soportaba una intensa circulación por la proximidad de dos polígonos industriales, alertaron a la Guardia Civil al ver al vehículo, lo que puso en marcha, sin éxito, un dispositivo para interceptarlo. El choque se produjo tras un cambio de rasante, antes de una recta, y el coche que conducía el fallecido quedó reducido a un amasijo de hierros tras ser desplazado varios metros después del impacto.

A causa del siniestro, la autovía permaneció cortada durante más de una hora mientras los bomberos procedían a la excarcelación del joven. La circulación fue desviada por carreteras alternativas.

El de ayer sumó una víctima mortal a los accidentes registrados desde el pasado viernes. Se contabilizaron 79 siniestros y los servicios sanitarios atendieron a 97 personas. Fueron necesarias siete UVI móviles, un helicóptero, ambulancias asistenciales y que los médicos se desplazasen en seis ocasiones.

El próximo viernes comenzará la operación especial por el fin de vacaciones de la Dirección General de Tráfico. En la comunidad autónoma está previsto que se realicen más de medio millón de desplazamientos. Los puntos de mayor densidad de circulación estarán en las autopistas y autovías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_