Cultura abrirá tres nuevos albergues en el Camino Inglés
La Consellería de Cultura anunció ayer que abrirá tres nuevos albergues para peregrinos en Betanzos, Oroso y Carral (A Coruña) por las que discurre el Camino Inglés. Además, dará 400 euros por kilómetro a cada Ayuntamiento para tareas de desborce y limpieza. Y es que para la Xunta se trata de un "objetivo prioritario" lograr que esta zona "duplique" su capacidad de alojamiento para peregrinos, según destacó el conselleiro, Roberto Varela. De ahí que pretenda "agilizar" los trámites para la construcción de estos nuevos alojamientos.
El conselleiro indicó que las obras de Betanzos "se podrán iniciar a corto plazo", después de obtener licencia para la rehabilitación de la casa de la pescadería, situada en el casco histórico. Del mismo modo, ya existe acuerdo plenario del Ayuntamiento de Oroso para la realización del de Sigüeiro mientras que en el de la rectoral de Poulo (Carral) "es necesario avanzar en las negociaciones entre Ordes y el Arzobispado de Santiago", señaló Varela.
Además, la Xunta abrió un nuevo periodo de sugerencias para redactar la segunda fase del Plan Corrector de los Caminos de Santiago. El Gobierno gallego espera presentar este texto a principios de octubre, en el que "especificará las intervenciones" en el Camino Inglés. La señalización de la ruta y las tareas de limpieza y desbroce correrán a cargo de los ayuntamientos, que recibirán 400 euros por kilómetro para estos fines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.