_
_
_
_
_

Cultura abrirá tres nuevos albergues en el Camino Inglés

La Consellería de Cultura anunció ayer que abrirá tres nuevos albergues para peregrinos en Betanzos, Oroso y Carral (A Coruña) por las que discurre el Camino Inglés. Además, dará 400 euros por kilómetro a cada Ayuntamiento para tareas de desborce y limpieza. Y es que para la Xunta se trata de un "objetivo prioritario" lograr que esta zona "duplique" su capacidad de alojamiento para peregrinos, según destacó el conselleiro, Roberto Varela. De ahí que pretenda "agilizar" los trámites para la construcción de estos nuevos alojamientos.

El conselleiro indicó que las obras de Betanzos "se podrán iniciar a corto plazo", después de obtener licencia para la rehabilitación de la casa de la pescadería, situada en el casco histórico. Del mismo modo, ya existe acuerdo plenario del Ayuntamiento de Oroso para la realización del de Sigüeiro mientras que en el de la rectoral de Poulo (Carral) "es necesario avanzar en las negociaciones entre Ordes y el Arzobispado de Santiago", señaló Varela.

Además, la Xunta abrió un nuevo periodo de sugerencias para redactar la segunda fase del Plan Corrector de los Caminos de Santiago. El Gobierno gallego espera presentar este texto a principios de octubre, en el que "especificará las intervenciones" en el Camino Inglés. La señalización de la ruta y las tareas de limpieza y desbroce correrán a cargo de los ayuntamientos, que recibirán 400 euros por kilómetro para estos fines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_