_
_
_
_

El PP alega que el bipartito también contribuyó a la quiebra técnica de TVG

El PP tira de calendario y apura las fechas para asegurar que la quiebra técnica de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), revelada por el Consello de Contas en su informe de fiscalización de 2006, no es una herencia íntegra atribuible a la etapa de Manuel Fraga en San Caetano, sino que, "en todo caso, se trata de una situación a la que se llegó debido a una serie de decisiones compartidas".

Fuentes del PP señalaron ayer que, tras ganar las elecciones, el equipo de dirección de la CRTVG nombrado por el bipartito tomó posesión a principios de octubre de 2005 y le correspondió la gestión de los dos últimos meses de ese año y de todo 2006. Las ampliaciones de capital llevadas a cabo durante ese año, por importe de 8,5 millones, se realizaron precisamente para cubrir el patrimonio neto negativo que arrastraba el ente y que presentaba un desfase de 7,8 millones de números rojos en sus fondos propios, lo que situaba a la compañía en supuesto de disolución de tratarse de una sociedad anónima. En este sentido, el PP admitió ayer que "los presupuestos de 2006 fueron responsabilidad del equipo nombrado por el bipartito".

El ente incrementó en 2006 el gasto en personal eventual en un 550,5%

Contas asegura en su informe que la televisión y radio públicas fueron "el único ente que presenta en 2006 unos fondos propios negativos", a pesar de que recibieron de la administración 95,2 millones de euros en concepto de ayudas.

De acuerdo con el PP, que cita el informe del Consello de Contas, "la CRTVG incrementó en 2006 un 550,5% el gasto en persoal eventual por programas, que alcanzó la cifra de 6,4 millones de euros, frente a los 987.285 euros de 2005".

"Estos niveles de incremento", subraya el PP, "suponen una alteración muy grande de la contratación en materia de recursos humanos y condicionan fuertemente la viabilidad financieira global del ente público". Sin embargo, fueron los fondos propios negativos generados con anterioridad lo que llevó al equipo nombrado por el bipartito a incrementar los fondos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En alusión al primer año de gestión de socialistas y nacionalistas, el PP recuerda que los consejeros populares elegidos para el consejo de administración de la CRTVG votaron en contra del informe de cuentas del 2006 del equipo directivo. Las cuentas de la compañía correspondientes a ese ejercicio tuvieron el voto favorable del PSOE y del BNG dentro del consejo, durante el pleno celebrado en junio de 2007 en el que se presentaron esas cifras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_