15 socios y aún menos ayudas
El presidente de la Asociación Castelo de Moeche, Rafael Casas, explica que el festival estuvo a punto de naufragar en sus últimas ediciones por falta de colaboración institucional. Cuenta que son quince socios quienes soportan toda la organización del evento y qie cuentan con "pequeñas" ayudas de la Diputación y la Xunta, mientras que el ayuntamiento habilita aparcamiento y zona de acampada gratuita.
Un "toldo oficial" servía bebidas para recaudar fondos pensando en el Festival de 2010. En esta edicición, comprimida en un solo día para aligerar un presupuesto que ronda los 35.000 euros, el festival congregó a cerca de 6.000 personas -según los organizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.