_
_
_
_
_

Dos muertos al estrellarse su avioneta en Alicante

Dos hombres fallecieron ayer tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en la parcela de una urbanización de Pilar de la Horadada, al sur de la provincia de Alicante. El piloto, un varón de unos 50 años y nacionalidad española, falleció en el acto y los bomberos tuvieron que extraer su cuerpo de la aeronave. Y el segundo ocupante, un inglés de 76 años, resultó herido grave con traumatismos múltiples que, poco después, le causaron la muerte en el Hospital General de Alicante.

El siniestro ocurrió hacia las 11.20, cuando el aparato, con categoría de ultraligero debido al peso, se precipitó por causas que se investigan. El aparato se estrelló junto al aparcamiento de uno de los chalés de esta zona residencial, aunque el impacto no afectó a la vivienda ni a otras propiedades. Tras el choque, la aeronave se incendió sin provocar mayores consecuencias, según los bomberos.

La avioneta había despegado del aeródromo Los Garranchos de San Javier (Murcia) y el piloto tenía experiencia. Los fallecidos eran vecinos de la urbanización Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada donde se estrellaron y, por tanto, conocían la zona. Aparentemente, los ocupantes del ultraligero, modelo Aeroprakt 22 de color azul, trataban de fotografiar parcelas, según Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_