Un ajuste a la carrera
Algunos de los pocos buenos aficionados que quedan en Bilbao estaban que trinaban antes de la corrida. Pensaban que sería Morante de la Puebla quien sustituyera a Miguel Ángel Perera -cogido en Ciudad Real la víspera- en el mano a mano programado con El Juli. Y no fue así. Pese a que desde la Junta Administrativa se dijo haber barajado la opción de Morante, resultó que se trataba de un simulacro de opción, un engaño de cara a la galería. Uno de los soliviantados, con vocación de poeta argumentaba preferir el disfrute de los cien pájaros volando de Morante, que el pájaro en la mano de quien se llama Julián López, El Juli. Después de este largo exordio, habrá que centrarse en la corrida, aunque no hay demasiadas bondades que contar. El Juli estuvo variado con el capote. Hizo quites por caleserinas, chicuelinas, faroles, gaoneras, tafalleras, lopecinas, y lanceó a la verónica en algún momento de manera ajustada, además de dos largas cambiadas al mismo toro.
Jandilla / Juli
Toros de Jandilla: poca fuerza, desiguales; el sexto fue devuelto.
El Juli, actuó como único espada. En el 1º, (ovación); 2º, (silencio); 3º, (discreta petición de oreja) 4º, (ovación); 5º (oreja); 6º (ovación).
Plaza de Toros de Vista Alegre. 27ª de feria. Tres cuartos de entrada.
Con la muleta en sus primeros toros anduvo de lo más vulgar. No se ceñía, abusaba del pico. Toreaba muy despegado. Entre toreo y toro podía pasar un Renault de segunda mano. En ocasiones perdía pasos y en algún momento no llegaba a dominar a unos toros, por otra parte, asaz aborregados, en general, y faltos de fuerza todos. En ocasiones toreó desacoplado, con trapacerías varias.
Dejó para los dos últimos toros el esfuerzo final. Le salió mal, porque sólo en uno pudo lucirse (en el quinto). En ese toro -brindado al público, qué casua-lidad- lo toreó con la mano derecha en cuatro series de constatado empaque. Manejó la franela con buena técnica, y se gustó en muchos momentos. Ligó los pases, fabricó templanza, se esmeró al máximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.