_
_
_
_
_

Dimiten dos ediles del PP de Manilva por discrepancias

El laberinto político de Manilva (Málaga, 13.258 habitantes censados) se complica aún más. Tras el cambio en la composición del equipo de gobierno, con el pacto entre IU y PSOE y la salida de la formación personalista ASM, de Emilio López Berenguer, ayer le llegó el sobresalto al PP. Las concejales María del Carmen Ferriz y Francisca María Tomé presentaron su dimisión como ediles populares y reclamaron su paso al grupo de concejales no adscritos.

Las dimisionarias justificaron esta decisión por "la imposibilidad" de desarrollar su labor y "las discrepancias" con los objetivos del partido. De esta forma, el PP se queda con tan sólo dos ediles, Francisco Miguel Alvarez, portavoz, y Lorenzo Guerra, que además es presidente del PP en Manilva.

En el escrito presentado en el registro municipal las concejalas afirman que su paso responde "a un ejercicio de coherencia con nuestros electores y a la decepción por la línea marcada por el PP en Manilva", y afirman que no se sienten representadas por el partido.

La Corporación municipal de Manilva la integran 17 ediles, de los que 12 se encuentran en la oposición y cinco en el gobierno. Tras romper con la Agrupación Socialista Manilveña (ASM) de Berenguer, la alcaldesa Antonia Muñoz, de IU, cuenta, además de sus cinco ediles, con el apoyo en los plenos de los cuatro concejales del PSOE. De momento, estos concejales no tienen previsto entrar en el equipo de gobierno. Aunque, en Manilva, nada es definitivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_