_
_
_
_
_

El PP reabre las Cortes con un ataque virulento contra Luna

El PSPV cree que el 'caso Gürtel' ha hundido a los populares

Rafael Maluenda, portavoz adjunto del PP en las Cortes Valencianas, violentó ayer de forma gratuita las más elementales normas de cortesía parlamentaria o respeto institucional con un virulento ataque contra la persona de Ángel Luna, portavoz socialista, a quien acusó de dinamitar cualquier consenso e, incluso, de dividir a su propio grupo. "Ángel Luna nunca debió ser portavoz de los socialistas porque sólo ha traído a la Cámara crispación y enfrentamiento", descargó Maluenda, "ha roto elconsenso que tradicionalmente ha habido entre el PP y el PSPV y ha dividido a su grupo".

Maluenda, que ha sido parlamentario desde 1983, aseguró en rueda de prensa no recordar "en ninguna legislatura una actuación tan vergonzosa como la que el PSPV, a través de su máximo dirigente, está realizando en las Cortes de descalificación, insulto y dejación de sus obligaciones, que es defender los intereses del electorado".

Tirado sostiene que los escándalos de corrupción siguen bajo investigación

Maluenda, en un evidente ejercicio de oposición de la oposición, aseguró que Luna "ha hecho constantemente un verdadero boicoteo a los procedimientos tradicionales de consenso en las Cortes" y reveló, como una confidencia, que el grupo parlamentario socialista está "totalmente dividido, cada uno piensa una cosa distinta de los temas que se producen y, a menudo, te encuentras con algunos dirigentes socialistas en los pasillos que expresan con preocupación el mal camino que su grupo parlamentario está llevando".

El ataque personal contra su rival parlamentario respondía a una razón de fondo. "Luna hace el ridículo jurídico cuando se considera a sí mismo magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y condena a personas que, afortunadamente, porque la justicia es libre e independiente, han sido exoneradas de las cuestiones de las que se les acusaba", en alusión al procesamiento del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por un supuesto delito de cohecho.

La diputada socialista Cristina Tirado comentó: "Montar una rueda de prensa para insultar a Ángel Luna demuestra lo hundido que ha dejado al PP el caso Gürtel". Tirado defendió la postura "firme y honesta" que ha mantenido Luna desde que asumió la responsabilidad como portavoz del grupo socialista y recordó a Maluenda que "el caso Gürtel aún no ha acabado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_