Bolt también vuela en los 200 metros
El jamaicano, andando media prueba, llega a la final con 20,08s
Éste es el show de Usain Bolt, la comunión público-atleta que puede relanzar el atletismo, su magia: la grada llena de camisetas con los colores de Jamaica; grupos de mujeres unidas bajo una bandera en la que se lee Bolt Girls; y una expectación única por ver unas humildes series de semifinales de los 200. Por ver a Bolt. Y Bolt nunca defrauda. El chico vive para las cámaras. Se mira en la pantalla gigante del estadio y libera su pelo de una hebra blanca. Clava los tacos esperando la salida. Oye el disparo, y vuela. Son cien metros para meterse en la final de hoy (20,08s) y cien para regodearse, para ver caras de sufrimiento, músculos en tensión, rivales en plena agonía, mientras él disfruta de los soplidos del viento. Ése era, entre otros, Shawn Crawford (20,35s), campeón olímpico en 2004 y subcampeón el año pasado, reducido a parecer un torpón esforzado cuando corre al lado de Bolt.
Eso es también parte del show, del que participarán hoy el jamaicano Steve Mullings (20,26s) o el estadounidense Wallace Spearmon (20,14s), entre otros.
Bolt es puro espectáculo. Su triunfo en los 100 (9,58s), además, no será empañado por la sombra del dopaje. La IAAF, organismo rector del atletismo, anunció ayer que ninguno de los ocho finalistas había dado positivo. Por otra parte, los cinco atletas jamaicanos que dieron positivo en sus campeonatos nacionales no serán inscritos en las pruebas de relevos de 4x100 y 4x400. Yohan Blake, Marvin Anderson, Sheri-Ann Brooks, Allodin Fothergill y Lansford Spence dieron positivo por metilxantina, pero su federación aplazó la posible sanción, provocando que la IAAF anunciara que se arriesgaba a perder cualquier medalla en la que participaran los velocistas si luego se confirmaba su positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.