_
_
_
_

Seis camiones para probar la resistencia de un puente

Pilar Álvarez

Seis camiones que suman 240 toneladas de peso desfilaron ayer sobre un puente por estrenar. Es la prueba de carga, que ayer se escenificó ante periodistas de varios medios de comunicación para comprobar si el futuro desdoble de la M-100 puede soportar el tránsito de los 14.500 vehículos que pasarán por allí a diario. De todos esos vehículos, uno de cada cuatro (3.635) serán camiones.

El futuro tramo, que medirá 7,7 kilómetros, se inaugura el próximo verano y amplía el número de carriles actuales entre las carreteras A-2 y la R-2.

El desdoble facilitará la conexión entre cuatro polígonos de los municipios de Alcalá de Henares (Azque, Álvarez, Nilo y Camporroso), las dos carreteras nacionales y los accesos del aeropuerto de Madrid-Barajas, según una nota emitida ayer por la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

La nueva vía proyectada contará con dos calzadas de dos carriles cada una, cinco enlaces y ocho estructuras de paso, entre túneles y puentes como el que probaron ayer los técnicos de la consejería a pleno sol.

La prueba de carga se realiza para comprobar tras el paso de las 240 toneladas cómo y en cuánto tiempo recupera la estructura su estado normal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_