_
_
_
_

Un empleado de banca, nuevo compañero del español

Oriol Puigdemont

Romain Grosjean, un empleado de banca de 23 años que hasta la temporada pasada compaginaba su puesto en una sucursal de la entidad HSBC, en Ginebra, con la de piloto de la GP2, se estrenará este fin de semana en Valencia como nuevo compañero de Fernando Alonso en la escudería Renault de F-1.

El despido del brasileño Nelsinho Piquet y la llegada del suizo son dos maniobras ordenadas directamente por Carlos Ghosn, presidente de Renault. Es la segunda vez que la escudería del rombo releva a uno de sus pilotos a media temporada. En 2004, Jacques Villeneuve asumió el volante que dejó Jarno Trulli al marcharse a Toyota y con él disputó el último tramo del curso.

Grosjean es un piloto rápido y temperamental, un rasgo que le lleva demasiadas veces a perder la concentración y a meterse en líos dentro de la pista. Desde que se comenzó a especular acerca de la posibilidad de que se hiciera con el asiento de Piquet, sus actuaciones en GP2 han sido más bien discretas y ocupa la segunda plaza en el campeonato. Renault se ha hecho con sus servicios gracias al acuerdo que tiene con algunas escuderías.

Más información
"El podio en Valencia es posible"

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_