_
_
_
_
_

Cotino anuncia medidas para la adopción, pero no las cuantifica

Según el PSPV, el PP sólo ofrece "promesas incumplidas"

El consejero de Bienestar Social y vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, anunció ayer que presentará en septiembre el reglamento que desarrolla la Ley de Protección a la Maternidad, aprobada en junio en las Cortes Valencianas, y que contará con cinco protocolos de actuación sobre las pautas a seguir en caso de la renuncia de bebés, acompañamiento a menores embarazadas, un código de buenas prácticas para la atención a la mujer gestante, acogimiento preadoptivo y adopciones, y otro de información para profesionales. Cotino, que se reunió con el consejero de Inmigración, Rafael Blasco, no cuantificó presupuesto alguno para la puesta en marcha de estas medidas. Una de ellas prevé que las mujeres que no deseen mantener a su hijo puedan ceder la tutela a la Administración.

El consejero asegura que la ley de la Maternidad es "progresista"

Los dos consejeros abordaron el contenido de estos protocolos y avanzaron en los planes para dar a conocer a la sociedad las "ventajas y posibilidades" que ofrece esta norma, incluida en el programa "+Vida" del PP.

Cotino aprovechó para defender la Ley de Protección de la Maternidad, criticada por medios progresistas, que la consideran una norma que pretende socavar la nueva regulación del aborto que prepara el Gobierno central. Según Cotino, la citada ley es "progresista, con mucho sentido común y necesaria", ya que, sin ella, en su opinión, "es difícil mantener el modelo social que conocemos" en la Comunidad Valenciana.

No lo consideró así la diputada socialista en las Cortes Valencianas Consuelo Catalá, quien afirmó que "lo único" que ofrece el Gobierno de la Generalitat a las madres de valencianas "son espejismos y promesas incumplidas" como en su opinión sucede con la ley de Protección de la Maternidad. La socialista criticó que el Consell legisle "a golpe de ideología en lugar de pensar en cómo paliar los problemas de la crisis económica", y expresó su "incredulidad" ante las medidas que quiere poner en marcha el Consell para apoyar la maternidad.

"Lo único que hacen es inventarse decretos y medidas de tipo ideológico que, por cómo tienen las cuentas, saben que no van a cumplir", dijo Catalá, quien insistió en que lo único que ofrece el Consell a las madres valencianas "promesas incumplidas como la del cheque-bebé de 4.000 euros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cambio, según Catalá, el Gobierno español "sí ayuda a las madres y sí hace efectivos los 2.500 euros por hijo que prometió" y aporta "el único dinero contante y sonante" que llega a la Comunidad Valenciana por ese concepto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_