Los chabolistas podrán optar a casas del parque de emergencias
Las 300 personas huidas del Polígono Sur (Sevilla) que han vivido cuatro meses en distintos asentamientos chabolistas de Sevilla y que hace tres semanas volvieron a sus residencias, que están ocupadas de forma ilegal, podrán solicitar una casa en un parque de viviendas que existe en la ciudad para casos de emergencia, según adelantó el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
La portavoz del Ayuntamiento, Maribel Montaño, afirmó ayer que el Consistorio sólo podrá realojar a aquellas familias que cumplan los requisitos para acceder a la vivienda. Montaño aseguró que tanto el alcalde de Sevilla como la Delegación de Bienestar Social del Gobierno municipal han hecho llegar a los chabolistas la posibilidad de acogerse a estas viviendas, propiedad de la Consejería de Vivienda y Ordenación del territorio a través de la Empresa Pública del Suelo.
La portavoz municipal remarcó que se trata de un procedimiento para situaciones de emergencia social, por lo que la adjudicación de las viviendas sólo cubrirá situaciones puntuales, además de no ser una solución definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.