Ribéry: "Nunca jamás dije que quería ir al Madrid
Durante mes y medio, Frank Ribéry, la estrella del equipo, le hizo la guerra psicológica a Uli Hoeness, el máximo ejecutivo del Bayern. Ayer se supo el resultado de la contienda. Ganó el negociador nato. Ganó Hoeness. Y Ribéry afirmó que no fichará por el Madrid, al menos esta temporada.
El jugador francés debutó ayer en la Bundesliga, jugó unos minutos en el Allianz Arena ante el Werder Bremen (1-1), y al salir de la ducha dijo que él nunca manifestó su deseo de dejar el club alemán por el Madrid. "Nunca jamás dije que quería irme al Rel Madrid", sentenció ante los medios que se reunieron en la zona de vestuarios del estadio bávaro. "Si quería irme, lo hubiese dicho. Lo que me enfada es que nunca lo dije".
Durante el pasado mes y medio Ribéry manifestó a los dirigentes del Bayern, y a su entrenador, Louis van Gaal, que quería irse al Madrid. El nuevo presidente del club español, Florentino Pérez, le hizo una oferta más tentadora que la que había recibido del Barça. Y estaba decidido a presionar. A finales de junio, un emisario del Madrid se reunió con Hoeness y le ofreció 50 millones de euros por el jugador. "Pero, ¿quieres una pierna o quieres al jugador entero?", le respondió el alemán.
Ayer Ribéry defendió su inocencia. "No puedo evitar que los clubes sigan haciendo ofertas por mí, y no fue sólo el Real", dijo; Ribery en una entrevista concedida al canal de televisión francés TF1. "Me han llamado también el Manchester (United), el Barcelona y el Chelsea. Lo único que es cierto es que ahora mismo soy un jugador del Bayern Munich. Las puertas están cerradas. Mis dirigentes quieren que realmente que me quede".
Pierde el Liverpool
El Liverpool empezó la Premier con una derrota en White Hart Lane (2-1). Tres intervenciones maestras del portero Pepe Reina evitaron la goleada del equipo de Rafa Benítez, dominado claramente por el Tottenham hasta la entrada de Benayoun, en los últimos minutos. Sin Alonso, vendido al Madrid, y sin Aquilani, el fichaje que le reemplazará, que está lesionado, el Liverpool no tuvo juego. En el minuto 75, para reemplazar a Skrtel, que se lesionó, Benítez hizo debutar a Daniel Ayala, el central español de 18 años procedente de la cantera del Sevilla.
El que no falló en la primera jornada fue el Manchester United. El vigente campeón se impuso al Birmingham (1-0) con un gol de Rooney.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.