Von Trier y su televisión
Son sólo 75 minutos. Pero qué minutos. Es Medea, de Lars von Trier, ese cineasta danés que para unos es un provocador, para otros un fraude y para el resto, un creador de altura. Muy poca gente ha visto sus trabajos para televisión, medio en el que ha sacado mucho mayor partido a sus ideas que en la gran pantalla, con trabajos como la serie The Kingdom. La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) programa este verano el ciclo Televisión de autor, en la que defiende que otra televisión es posible. Y este miércoles (20.00) proyecta Medea, que se emitió el 1 de abril de 1988 en la cadena nacional danesa. Von Trier usó un guión escrito por Carl Theodor Dreyer y el poeta Preben Thomsen. El telefilme arranca cuando, tras años de feliz matrimonio, Jason (Udo Kier, actor fetiche de Von Trier) abandona a Medea para casarse con Glauce, la hija del rey Creonte. Y Creonte, para proteger a su hija, decide expulsar a Medea, quien trama su famosa venganza. Von Trier logra que el espectador sienta compasión por Medea, terrible personaje de las tragedias griegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.