_
_
_
_
Reportaje:Ida de la Supercopa

Messi no juega en Bilbao y Cesc no fichará por el Barça

Ramon Besa

La Supercopa de España es un trofeo que mide al campeón de Liga con el de Copa, títulos que la temporada pasada ganó el Barça, campeón también de la Champions. Así las cosas, la presente edición del trofeo español será una repetición a doble partido del cartel de la final de la Copa.

Ambos equipos son de nuevo perfectamente reconocibles si se toma como referencia la final de Mestalla y, por su puesto, su carta de naturaleza, que pasa por el culto a la cantera como signo de identidad. Al Barça, por lo demás, el inicio de la competición le pilla sin completar la plantilla y con el equipo muy justo por la carga de entrenamientos de la pretemporada. Ibrahimovic no debutará hasta el Gamper del miércoles, Iniesta y Marquez están lesionados y Messi descansará para no romperse.

El argentino, con una contractura muscular en la pierna derecha, aspira a jugar la vuelta y viajará luego a su país para jugar el decisivo partido de clasificación para el Mundial 2010 contra Brasil, de manera que se perderá el debut liguero contra el Sporting. "Hay que ser prudentes con Leo", afirmó Guardiola, al tiempo que confirmaba que le ha dado permiso para viajar a Argentina y no jugar la primera jornada liguera. "La normativa me da igual", ratificó el entrenador. "Lo que me interesa es la opinión de los jugadores". Al técnico no le quedará más remedio que dosificar a sus futbolistas porque al Barça le aguardan más de 60 partidos y el número de efectivos es limitado porque siguen faltando un central, un medio y un extremo zurdo, aún cuando el entrenador parece resignado otra vez a conformarse con menos y tirar del filial. Al fin y al cabo, Pedro, Bojan y Jeffren han sido los pichichis del verano con tres goles cada uno. Hoy podrían formar juntos con el permiso de Henry.

El francés es la principal novedad de la convocatoria de 19 futbolistas para Bilbao en la que también repiten del filial los centrales Fontás y Muniesa y el medio Dos Santos. A juzgar por el poco movimiento en la lista de altas y bajas, la cantera volverá a ser protagonista del ejercicio deportivo. Guardiola anunció ayer: "Cesc no vendrá, al menos este año, porque Wenger ya ha prescindido de otros jugadores como Abebayor y Touré". El gunner era uno de los objetivos del Barça tras no conseguir incorporar a Mascherano y Mata.

Protagonista el año pasado de un triplete histórico, Guardiola aseguró que no puede prometer ningún título para la temporada que hoy comienza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_