234 voluntarios para el ERE de Caramelo
Caramelo cerró el plazo para adherirse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al que se han apuntado voluntariamente 234 personas, el 98% de los 237 puestos que se van a extinguir. Los tres que faltan serán completados por la dirección de Caramelo, según consta en las bases del acuerdo del propio. El ERE fue autorizado por la Consellería de Traballo el lunes, después de que los trabajadores realizasen dos votaciones: la primera, a instancias del comité de empresa, desautorizó las condiciones del ERE. En la segunda ocasión, un grupo de operarios de la textil apoyados por el sindicato CC OO, minoritario en el comité, le dio la vuelta al resultado.
Con los despidos, Caramelo espera cumplir su plan de viabilidad. Los trabajadores recibirán indemnizaciones de 39 días por año cotizado con un máximo de 32 mensualidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.