Louzán 'premia' al ex alcalde de Gondomar condenado

El ex alcalde de Gondomar Carlos Silva, del PP, tiene desde el 1 de agosto dedicación exclusiva como diputado provincial en el organismo que dirige Rafael Louzán. Por ese concepto, Silva, condenado por prevaricación a año y medio de cárcel en un proceso que se encuentra pendiente de recurso, cobrará, según denuncia el BNG, 75.308 euros al año. El "premio", como lo ha calificado el diputado nacionalista Pauliño del Río, es la recompensa por "poner en marcha", la moción de censura de Gondomar, que dio la alcaldía al PP con los votos de cuatro tránsfugas del PSdeG. "Llama poderosamente la atención que se le otorgue una dedicación exclusiva, normalmente reservadas para los vicepresidentes", criticó Del Río. Louzán, en el último pleno del organismo provincial, "se negó a contestar si apoyaba la moción de censura".

Mientras, los cuatro concejales socialistas de Gondomar expulsados de su partido aseguraron ayer que seguirán usando las siglas del partido, ya que han recurrido la sanción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

María Fernández

Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS