_
_
_
_
_

El CGPJ niega el amparo a la juez del fuego de Guadalajara

La comisión permanente del Consejo del Poder Judicial negó ayer por unanimidad conceder amparo a María del Mar Lorenzo, la juez de Sigüenza (Guadalajara) que investiga el incendio en el que murieron 11 miembros de un retén en 2005 y que ha imputado a 13 técnicos de extinción de fuegos y a cuatro cargos de la Junta de Castilla-La Mancha.

Lorenzo pidió amparo al Poder Judicial tras sentirse inquietada en su independencia por una resolución de las Cortes de Castilla-La Mancha que instaba al Gobierno de esa comunidad a pedir a los abogados de esos técnicos y cargos que solicitaran la absolución de sus defendidos y la imputación de los excursionistas que habrían causado el fuego.

El Consejo considera que no se cumplen los presupuestos para conceder el amparo, ya que no existen "circunstancias que objetivamente perturben la independencia" de la juez o que pongan en peligro su capacidad "para decidir sin presiones". El Gobierno de Castilla-La Mancha hizo pública ayer una nota en la que niega haber inquietado a la juez y señala que "respeta" las decisiones judiciales y también la que adoptó ayer el Poder Judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_