_
_
_
_
_

Una colilla arrasa 5 hectáreas de cañizo en El Fondo

Un fuego corta dos horas la línea férrea Valencia-Madrid

Un incendio originado probablemente por una colilla lanzada desde un vehículo pudo ocasionar ayer una tragedia natural en el parque de El Fondo, al sur de Elche. Las llamas arrasaron cinco hectáreas de cañizo y matorral. Mientras, otro fuego originado en vivero en Algemesí interrumpió el tráfico ferroviario entre Valencia y Madrid por espacio de dos horas.

El fuego en el parque de El Fondo se originó pasadas las 13.45, en un camino a la altura del cruce con la carretera de Dolores. El fuerte viento de levante y el carrizal seco que hay en este entorno hicieron muy difíciles las tareas de extinción, que en un primer momento se iniciaron con los efectivos terrestres, pero que ante la intensidad de las llamas requirieron de la asistencia de medios aéreos.

Detenido un joven por el incendio que quemó cuatro hectáreas en Sagra

El fuego quedó controlado a media tarde. En las tareas de extinción trabajaron bomberos del subparque de Crevillent y Elche y la dotación que en verano refuerza Santa Pola tuvo que trasladarse al parque para no dejarlo sin servicio ya que el incendio coincidió con la última de las mascletaes de las fiestas de Elche, donde también se había trasladado un equipo. Sucesos de este tipo ponen a prueba la capacidad del parque, cuyos efectivos llevan meses denunciando que es insuficiente para cubrir la zona. Desde el parque de Elche se creó hace unos meses una plataforma que reivindica un incremento de la plantilla de bomberos, ya que actualmente hacen turnos con siete personas. La plataforma exige una dotación de 20 bomberos más para dar un servicio seguro.

Por otro lado, un incendio originado sobre las 16.30 de ayer en el vivero de una empresa agropecuaria de Algemesí (La Ribera) obligó a cortar el tráfico ferroviario entre Valencia y Madrid durante dos horas, debido a la intensa humareda que prácticamente anuló la visibilidad en la zona.

El corte afectó a tres trenes de larga distancia y a cuatro de la red de cercanías, en total unos 1.400 viajeros. El fuego arrasó el almacén del vivero, de 1.000 metros cuadrados, que contenía pláticos y productos fitosanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años como autor del incendio declarado el pasado sábado en Sagra. El fuego quemó cuatro hectáreas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_