_
_
_
_

Adiós al K-2 500, prueba en la que España fue oro en Pekín

Los piragüistas españoles Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial son los actuales campeones de la prueba de 500 metros de K-2, que, según la modificación aprobada ayer por el COI, desaparecerá del programa olímpico. Sin embargo, al presidente de la federación nacional, José Perurena, se muestra ?tranquilo? porque, en su opinión, España no saldrá perjudicada al ser ?una potencia mundial? en este deporte y sus distintas especialidades.

La intención concreta del COI es eliminar las carreras de medio kilómetro en general, es decir tanto la de K-2 como la de K-1, la de C-2 y la de C-1. A cambio se introducirían las de 200 metros en estas categorías, así como en la de K-1 femenino.

?Se pretende?, dijo Perurena, ?mantener las distancias tradicionales, de 1.000 metros para los hombres y de 500 para las mujeres, e introducir para ambos géneros la de 200, que puede aportar una espectacularidad especial? al tratarse prácticamente de un sprint. También hay que tener en cuenta, matizó, que en 30 años no se ha producido ninguna modificación en lo relativo a las competiciones.

Más información
Tiger podrá ser olímpico

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_