Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elche denuncia el recorte de la ayuda del Consell al Misteri

El Patronato del Misteri d'Elx denunció ayer el recorte de las ayudas del Consell a la entidad. La tesorera del organismo, María Rosa Verdú, destacó que todas las instituciones, pese a la crisis, han mantenido su aportación al Misteri, menos la Generalitat "que la ha recortado". Verdú pidió "un mayor esfuerzo a todos debido a que el próximo año al ser par deben realizarse dos ciclos de representaciones en verano y en otoño". La reunión del patronato se celebró en ausencia de su presidenta, la consejera de Cultura, Trinidad Miró, por el duelo por muerte del consejero José Ramón García Antón.

Mientras, Elche se adentra en el corazón de sus fiestas. Esta tarde y mañana se representan La Vespra y La Festa, las dos partes de las que se compone la versión más popular del Misteri d'Elx, que ayer ofreció la última de las representaciones extraordinarias, versiones abreviadas que comenzaron a realizarse a modo de ensayos.

La de ayer es precisamente la que más turistas y personalidades congrega debido a que coincide con la Nit de L'Albà y los asistentes foráneos se suelen quedar para asistir a los dos ejes fundamentales de las fiestas de Elche. También debido al duelo por el desaparecido consejero popular, ni el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ni ningún otro alto cargo del PP asistió a la representación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de agosto de 2009